Monarcas Busca Ganar en la Mesa Derrota ante Xolos.

* Esperan resolución.

Comparte

Morelia, Mich.- Tras su derrota por la mínima diferencia ante Xolos en los cuartos de final de la Copa MX del fútbol mexicano, la escuadra de Monarcas Morelia pretende ganar en la mesa, por el tema de la alineación de menores, por una alineación indebida.

Así lo dio a conocer el Vicepresidente del Club, Héctor Lara quien mencionó que acudieron ante la Comisión Disciplinaria para solicitar la anulación del juego que se celebró en el Estadio Morelos éste martes.
Toma como base el artículo 17 del reglamento de competencia, y señala que al minuto 59 del segundo tiempo, Xolos cambia a un jugador menor y en ese momento tenían 164 minutos apróximadamente por lo que consideran hay alineación indebida.
Xolos inició el cotejo con tres elementos juveniles que sumaron más de 180 minutos requeridos en un partido, los cuales fueron Daniel López, Antonio Nava y Luis Armando Martínez.
Precisamente, Martínez participó durante los 90 minutos, López lo hizo en 45’ y Nava en 60´.
Antes del inicio del Clausura 2019, la Liga MX dio a conocer que el número de minutos por partidos (180) se mantienen, pero el texto reza que “los clubes deben alinear al menos a dos jugadores que cumplan con la Regla por encuentro. De no hacerlo se considerará alineación indebida y será sancionado por la Comisión Disciplinaria».