Morelia/ Redacción
Siempre polémico, siempre con algo que decir, salió a escena el ex líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde.
Durante el acto conmemorativo a Benito Juárez, el ex vocero de los grupos civiles armados se sentó junto al candidato a senador, Antonio García Conejo, hermano del gobernador Silvano Aureoles y cual personaje digno de reconocimiento y admiración popular, se dio tiempo para posar y tomarse fotos…
También, para que lo entrevistarán los reporteros a quienes dijo que Silvano Aureoles Conejo, se convirtió en cómplice del crimen organizado al permitir -desde la cámara de diputados federales-, que el Comisionado para la Seguridad y la Paz de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, armara a medio mundo, entre ellos a los delincuentes.
Mireles, quien estuvo en prisión tras negarse a entregar sus armas, dijo en entrevista colectiva que sin duda es necesario sentarse a dialogar con todos los líderes de los cárteles para conseguir la paz que requiere Michoacán y el país.
Refirió entre risas y manoteos que los criminales, también son seres humanos y muchos de ellos también han sido víctimas; pero se dijo en contra de la amnistía que ofreció hace unos meses el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Manuel Mireles recalcó que los diálogos de paz deben empezar primero en el seno familiar, entre las asociaciones civiles posteriormente emprender una operación cicatriz.
El entrevistado reconoció que en su momento no estuvo bien que el pueblo se armara, sin embargo “no tuvimos otra opción, no hubo otro camino… ante la ineptitud del gobierno…”.