Morelia, Mich./Acueducto.- La michoacana Victoria Equihua, campeona de México Poetry Slam, hizo historia este viernes al representar por primera vez al país en el concurso «Copa del Mundo de París de Poetry Slam», calificando a semifinales.
De las tres intervenciones a través de la plataforma «Zoom», la poeta recitó «Himno Nacional», en la cual compartió el desconsuelo de vivir en un país con violencia, muerte y explotación laboral. Así mismo, interpretó canciones populares mexicanas como: «La llorona», «No volveré» y «Sabor a mí».
Posteriormente, compartió el poema «la historia de una niña pequeña que era muy triste», donde se destacó la frase, «personas ricas que también están tristes pero tienen dinero».
En la ultima ronda recitó: «manifiesto», obra donde Victoria relató sobre el pueblo que la vio nacer y crecer «Capula»; sus calles y plazas, haciendo énfasis a todas las opresiones que viven los niños y los jóvenes que trabajan desde temprana edad para el narcotráfico.
Es así como la poeta obtuvo el quinto lugar en la semifinal, representando ante el mundo la voz y rabia de muchas mujeres mexicanas.