Morelia, Michoacán | ACG.- Las oficinas de Relaciones Exteriores en la capital michoacana mantienen una afluencia constante de personas que realizan trámites para la renovación de pasaportes o la obtención de este documento por primera vez.
Este movimiento habitual parece no haberse visto afectado por las recientes declaraciones y políticas anunciadas tras la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos para su segundo mandato.
De un sondeo realizado a diez personas que se encontraban en el lugar, sólo una expresó que planea tramitar la visa tras obtener su pasaporte por primera vez. Daniel Gutiérrez, un joven interesado en una visa de trabajo, aseguró que las recientes noticias sobre deportaciones y declaraciones de Trump no le preocupan, pues confía en que podrá completar el proceso sin contratiempos para alcanzar su objetivo de laborar en Estados Unidos.
La actividad en las oficinas refleja que, pese al panorama político en el país vecino, los michoacanos mantienen sus planes de viajar o realizar trámites internacionales con normalidad.
Fotos: Alfredo Soria/ACG.