Michoacán va con Sheinbaum; se une a plan contra comida chatarra: Gaby Molina
• A partir del 12 de marzo, brigadas de especialistas visitarán primarias
Ciudad de México, 26 de febrero de 2025.-Michoacán refrenda su compromiso con la presidenta Claudia Sheinbaum, al sumarse a la estrategia nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”, para hacer de las escuelas espacios de promoción de la salud y forjar hábitos que ayuden a prevenir enfermedades en las y los niños, afirmó la titular de la Secretaría de Educación del Estado, Gaby Molina, junto a las autoridades federales.
La secretaria reiteró el respaldo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a la Federación, en el evento que contó con la presencia de la presidenta y el secretario de Educación Federal, Mario Delgado, quien tiene un papel fundamental en este trabajo que busca garantizar el derecho a la salud y educación, que son pilares en la vida de niñas, niños y jóvenes.
Con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud federal (SS) y sus homólogos en los estados se realizará un censo en todas las escuelas primarias del país, mismo que comenzará el 12 de marzo.
En Michoacán serán más de 5 mil planteles en donde se aplicará para conocer peso, talla, problemas de salud visual y bucal.
Además, se brindarán orientaciones para que encargados de las cooperativas, padres y madres de familia conozcan opciones de comida saludable, pues a partir del 29 de marzo entra en vigor la ley que prohíbe la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas en las escuelas.
A través de la página https://vidasaludable.gob.mx, la comunidad educativa y la sociedad en general puede consultar el material disponible que brinda orientación para promover hábitos saludables; además, hay videos que facilitan la información, tanto para maestros como para padres y madres de familia.
En el evento también estuvieron presentes David Kershenobich, secretario de Salud federal; Zoé Robledo, director general del IMSS; Alejandro Svarch Pérez, director general del IMSS Bienestar; y María del Rocío García Pérez, directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).
También estuvo Leticia Ramírez Amaya, coordinadora general de Asuntos Gubernamentales; Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Ciencia, Humanidades e Innovación; Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; y los secretarios de educación y salud de las entidades federativas, entre otros funcionarios y empresarios.