Mérida, Yuc.- Tras caer en penales ante el equipo de Baja California Sur en la fase de semifinales, el conjunto de Michoacán se privó de la oportunidad de ir por el oro y se conformará con disputar la medalla de bronce del polo acuático infantil de la Olimpiada Nacional Juvenil 2019, que se desarrolla en el Centro Acuático «Rommel Pacheco Marrufo» del Complejo Deportivo Kukulcán de Mérida.
En un gran juego los michoacanos se «rajaron el físico» ante un rival que es subcampeón nacional, y quienes ahora enfrentarán la final ante Jalisco.
Los dos primeros períodos Michoacana estuvo abajo por 3-4 y 4-6, pero a partir del cuarto se recuperaron para ganarlo 8-7, y para el último, que fue más intenso y parejo terminaron igualados a 10 por lo que el partido se tuvo que definir en penales, donde los de Baja se impusieron por 4 a 1.
Con éste resultado Michoacán buscará la medalla de bronce ante el equipo de la UNAM a las 11:40 de este viernes, en tanto que el compromiso del primer sitio se verificará a las 15:10 entre Jalisco y Baja California Sur, en tanto que por el quinto y sexto se desarrollará a las 9:20 entre Guanajuato y Yucatán.
Por lo que respecta al equipo Juvenil cayó ante la UNAM por 11 a 7 y para mañana enfrentará el compromiso por el quinto y sexto sitio a las 10:30 de la mañana.