Ismael Herrera/Morelia
Por primera vez en su historia, Michoacán será sede del Reto Mundial Náutico del Balsas 2018, evento que congregará a las 39 mejores embarcaciones de países como Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y, por supuesto, México, detonando así a la entidad como un sitio ideal para el turismo deportivo.
Las flotas participantes recorrerán un aproximado de 750 kilómetros por las indomables aguas del caudaloso y salvaje Río Balsas, uno de los más largos de México, en el cual operan las presas Hidroeléctricas de El Caracol, Infiernillo y La Villita, que generan la energía eléctrica que alimenta a cinco estados de la República.
El magno evento que tendrá verificativo del 6 al 13 de octubre, abarcando 13 municipios de los territorios de Guerrero y Michoacán.
Por su parte el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, asentó que la seguridad al evento está garantizada tanto para los pilotos participantes como para el público michoacano y visitantes de otras entidades y países que asistan al gran Reto.