ACUEDUCTO | SAMUEL PONCE
Sin duda, una de las mejores decisiones del equipo de campaña de la candidata presidencial de Morena, PVEM y PT, Claudia Sheinbaum Pardo, fue suspender un acto proselitista en la región de Tierra Caliente de Michoacán, dominada políticamente por militantes y seguidores de la tercia partidista y controlada social y económicamente por el crimen organizado.
Los últimos hechos sobre en Apatzingán hablan por sí solo, no solo porque la semana pasada fueron cinco días de secuelas de un mediático bombardeo de violencia, de asesinatos, sino porque en los primeros de la actual resaltó de nuevo la violencia con bloqueos e incendios de vehículos, unas situaciones que da la razón a quienes cancelaron la visita de la candidata presidencial.
Y, con ello, se reafirma el dicho que establece que “el miedo no anda en burro”, una frase, como se señala, de manera textual, se utiliza “de manera burlona para señalar a aquellos que presumen valentía, pero, al enfrentar un peligro real, huyen despavoridos. No andar en burro significa actuar con la rapidez que el miedo exige, a diferencia del lento y apacible paso del burro”.
Cantera
Mientras que a Xóchitl Gálvez no solo le hacen daño los apoyos de los tres dirigentes nacionales, del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alito Moreno; y, del PRD, Jesús Zambrano, sino de los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón; a Claudia Sheinbaum ser el Pinocho del Gepetto con banda presidencial.
Canterita
Toc, toc… ¡Cuidado!. Los conciertos de artistas en el Festival Michoacán de Origen no deben situarse en el gusto de unos cuantos, menos de los que tengan el mando o ingenuamente creen tenerlo.
Goteo
Candidatos michoacanos auto adscritos, la gran simulación: del clóset a la boleta electoral.