Morelia/Jesús Valencia Farías
En Michoacán ya hay condiciones de seguridad para realizar importantes foros del país, como fue el caso del IV Congreso Internacional de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries, sostuvo Mario Steta Gándara, director general de Driscolls, productora y comercializadora de las también llamadas frutillas.
Acueductoonline: Y, actualmente, ¿se sienten seguros?
Mario Steta: Estamos mucho más tranquilos. Si hay condiciones. Creo que el reflejo del éxito del evento, y la cantidad de gente que vino es precisamente una muestra.
Luego, en la brevísima entrevista, dijo que Michoacán sigue siendo el número uno en la producción de berries a nivel nacional, después de Jalisco y Baja California que son estados con una tendencia al alza, pero que hay otros dos que se están abriendo muy rápidamente al mercado.
El empresario también habló de cómo en el territorio mexicano cada vez hay mayor extensión y producción de berries, en especial de fresa, arándano y zarzamora.
Especificó que en particular en Michoacán se está consolidando la parte de Zamora y Jaconá, mientras que Los Reyes sigue creciendo en su producción y número de hectáreas, pero que hay otras zonas que poco a poco empiezan a despuntar.