Morelia, Mich. | Acueducto Online/Cayetano Mac.- Fueron decenas de maestros pensionados estatales los que se encontraban en salón Charo de Casa Michoacán, en representación de los 5 mil 300 de sus pares; el motivo: volverían a tener atención médica por parte del ISSSTE.
A diferencia de los maestros federales, una vez que ellos se jubilan, que abandonan las aulas, se les dejaba de brindar la atención médica, algo que todavía minutos antes de iniciado el evento y posterior firma del convenio, dudaban de que se los regresarían.
En la firma estuvieron presentes además del gobernador, Alfredo Ramirez Bedolla, el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, y la secretaria de educación en el estado, Gabriela Molina Aguilar, principalmente. Al final, los maestros pensionados presentes no podía ocultar su satisfacción.
“Era inconcebible que no se les diera al finalizar su servicio, su entrega, lo más elemental que es la salud. Es responsabilidad del Estado de apoyar a sus pensionados y jubilados.” mencionó el mandatario michoacano, para dar paso a los inevitables aplausos.