Mérida, Yuc.- El equipo femenil de Michoacán se adjudicó la medalla de bronce dentro del polo acuático varonil de la Olimpiada Nacional 2019, que se realizó en el Centro Acuático Rommel Pacheco Marrufo del Complejo Deportivo Kukulcán de Mérida.
En el juego por el tercer lugar dieron cuenta del representativo de la UNAM, a quien se impusieron por apretado 11 a 10; en el primer cuarto terminaron empatados a 3, en el segundo tomo fuerza el conjunto Purhépecha y se fue arriba por 6 a 5, y para el tercero le dieron la vuelta 8 a 9 para de esta forma llevarse la medalla de bronce del evento.
En su camino perdieron un partido clave ante Jalisco por 6 a 7; posteriormente dieron cuenta de Yucatán por nocaut 16 a 6; en otro compromiso clave ganan a Nuevo León 7 a 6; ya en semifinales igualan ante uno de los favoritos, Baja California Sur a 10 tantos y en penales caen 1-4.
Por otro lado el equipo Juvenil cerró con victoria por 15 a 10 frente a Yucatán en el juego por el séptimo y octavo sitio. Inciaron con empate a 11 con Guanajuato; pierden por nocaut ante Nuevo León 3-1; también por nocaut caen con Jalisco 4-14, y sucumbieron frente a la UNAM por 7 a 11 que les dio la séptima posición del evento.