– Llama a rebelarse contra medidas del Instituto Electoral de Michoacán (IEM)
-Según el líder del PRI en el estado la contienda por Morelia será entre su partido político y el de Morena
Morelia, Mich. | Humberto Castillo Mercado/ACG.- Michoacán es el epicentro de la violencia, señaló el dirigente estatal del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, luego del asesinato del alcalde de Churumuco el fin de semana en Morelia, por lo que el tricolor no entregará al Instituto Electoral de Michoacán, (IEM) informes previos sobre las actividades de los candidatos y así evitar que dicha información llegue a manos de los delincuentes.
«Si un alcalde no tiene la protección adecuada, menos la tendrá un candidato», dijo. En ese sentido, externó que los órganos electorales deben ser flexibles y no exigir estos datos, para evitar probables ataques, porque la entrega de dichas agendas se proporciona una semana antes, lo que permite planear a los delincuentes atentados contra candidatos. Hay municipios donde los maleantes andan espantando a los candidatos y luego los órganos electorales, expuso.
Por otro lado, sostuvo que Alfonso Martínez, alcalde de Morelia, sabe que la ciudad donde vive, no es segura por eso no se siente seguro, y pidió apoyo al gobierno estatal. Si brillara la ciudad como él dice, no tendría miedo para realizar campaña», destacó el priísta.
Insistió que el actual proceso político electoral es atípico, en la que nadie está exento y en la que se debe privilegiar la vida de candidatos, sin importar cumplir con los lineamientos del órgano electoral. Finalmente, ponderó que la contienda electoral por la presidencia municipal en Morelia es entre el PRI y Morena, por lo que colocó a Alfonso Martínez, actual edil de la ciudad, en tercer lugar.