Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta un panorama contrastante para Michoacán en las próximas horas. En zonas montañosas, las temperaturas mínimas oscilarán entre -5 y 0 grados Celsius, acompañadas de heladas, mientras que en las regiones costeras se registrarán temperaturas máximas de 35 a 40 grados.
Un sistema de alta presión en el océano Pacífico generará fuertes rachas de viento, de 50 a 70 km/h, además de oleaje elevado, de 1 a 3 metros, en las costas michoacanas.
En el Pacífico Centro, que incluye al estado, se espera un cielo con nubosidad dispersa y bancos de niebla matutinos en las zonas costeras. El ambiente será fresco a frío en la mañana, con heladas en las áreas serranas y muy frío en zonas altas de Michoacán. Durante la tarde, el clima será cálido a caluroso, sin probabilidades de lluvia, y el viento oscilará entre los 5 y 30 km/h con rachas variables.
En la capital del estado, Morelia, la temperatura mínima será de 7 grados Celsius, mientras que la máxima alcanzará los 25 grados. El cielo permanecerá despejado durante todo el día, lo que permitirá disfrutar de una jornada soleada.
El SMN recomienda a la población tomar precauciones por las bajas temperaturas en las zonas altas y montañosas, así como atender las medidas de protección en las costas ante los fuertes vientos y oleaje elevado.