Morelia, Mich. | ACG.- Con una pequeña promotora estatal, al interior de una antigua casa del Centro Histórico, se anunció que a finales de noviembre se fundará el Partido del Socialismo Mexicano, un nuevo movimiento de izquierda que busca regresar a las raíces del socialismo en México, según explicaron sus voceros.
Segun lo dicho por 3 de sus integrantes, Carolina Villanueva, Rogelio Raya y Alejandro Valdez, este partido se diferencia de otros al no centrarse en la lucha electoral, sino en promover una transformación estructural de la sociedad.
Rogelio Raya, señaló que el proyecto surge de la necesidad de construir un partido de izquierda que no se limite a la política electoral, sino que luche por un cambio profundo.
«Este partido no tiene como objetivo inmediato participar en elecciones, sino reagrupar a las fuerzas de izquierda que consideran insuficientes los cambios actuales en el país», afirmó.
Raya Morales explicó que, aunque el partido podría participar en elecciones en el futuro, su prioridad es formar una organización comprometida con los ideales del socialismo.
Finalmente, se prevé que en su fundación, que podría darse entre finales de noviembre y principios de diciembre, se definan los objetivos, estatutos y principios que guiarán al Partido del Socialismo Mexicano.
Fotos Asaid Castro/ACG