Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla visitó el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán para constatar la ampliación de sus oficinas y hablar sobre los retos del sistema judicial en el estado. Durante su intervención, Ramírez Bedolla destacó la necesidad de que este tribunal se convierta en un verdadero «tribunal anticorrupción».
“El tribunal, y por eso estamos trabajando en ello, debe convertirse en un verdadero tribunal anticorrupción, porque ahí es donde la sociedad espera más de nosotros como gobierno”, afirmó el gobernador. Enfatizó que muchos de los juicios que se ventilan en este tribunal están ligados a fraudes y actos de corrupción de administraciones anteriores. “Varios de los juicios de aquí les llegan a ustedes, realmente atrás traen un gran fraude, corrupción, no son juicios normales», agregó.
Además, Ramírez Bedolla destacó la importancia de agilizar los procesos judiciales para que los ciudadanos no se vean perjudicados. «Entre más se alarga un juicio, más pierde el ciudadano y más gana el litigante», dijo, subrayando la necesidad de que se promueva más la conciliación en lugar de prolongar los juicios.
Finalmente, celebró la ampliación de las instalaciones del Tribunal, resaltando la inclusión de espacios como una ludoteca y un lactario para mejorar las condiciones laborales de los empleados. “Generar condiciones humanas en el desempeño de la labor jurisdiccional es clave para fortalecer esta institución”, concluyó.