Morelia, Mich. | Miguel Ángel Santos.- Con un total de 36 votos a favor y un descuento del 10 por ciento en el pago puntual del refrendo vehicular, el Congreso de Michoacán aprobó la Ley de Ingresos del estado para el 2024, en el cual se contempla la recaudación de 95 mil 471 millones mil 325 pesos los cuales se atraerán a través del pago de impuestos estatales como el refrendo vehicular, el trámite de licencias y permisos, así como el recurso proporcionado por el gobierno federal.
Durante la votación se presentaron reservas por arte del diputado morenista Fidel Calderón Torreblanca en donde propuso que se limitara el número de unidades que se podrían registrar a través de plataformas digitales a un total de 500, sin embargo, está reserva fue negada.
Mientras que la diputada, coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julieta Gallardo Mora presentó una reserva en el artículo primero transitorio para que el gobierno del estado dé un descuento del 10 por ciento en el pronto pago del refrendo vehicular válido para el mes de enero la cuál fue aprobada con 34 votos a favor.