Morelia, Michoacán. | Redacción.- Con el objetivo de fomentar desde las escuelas el arte y la cultura, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, refrendó el compromiso con los planteles de formación indígena durante un recorrido realizado en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, donde anunció la restauración de obras de arte que se encuentran en varias instituciones educativas.
En algunas escuelas se trata de murales con un alto valor patrimonial y cultural, para lo que se inició una revisión en aquellos planteles que cuenten con ellos, pues se han encontrado obras realizadas por Alfredo Zalce, Pablo O’Higgins e Ignacio Aguirre, como es el caso de las escuelas de la comunidad indígena de Caltzontzin.
El objetivo es resguardar el valor cultural y artístico que se encuentra “escondido” en escuelas pequeñas o de comunidades algo alejadas, refirió la secretaria de Educación.
También se han encontrado murales en Uruapan y en municipios como Jiquilpan y Ario de Rosales, para los que también se buscará la forma de garantizar su preservación.
De igual manera, se coordinan trabajos para realizar mantenimiento en escuelas de diferentes regiones del estado, considerando muy importante preservar sus obras de arte.