Mexxica, un espacio pequeño para un grande…

Imagen: Julieta Coria
Comparte

Morelia/Julieta Coria

El pasado sábado en el Bar Viuda Negra, Morelia fue sede de un encuentro de metal Despertando Héroes Fest con las Bandas Cerberus, Pressive y Mexxica quienes celebraron su tercer año de trayectoria.

Mexxica es el proyecto encabezado por Erik Martínez en la bateria, Mario X. Covarrubias en la guitarra, Juan Sandoval en la Voz y José Rexx en el bajo, ellos han hecho retumbar el poder del Metal entre sus seguidores durante los últimos tres años de vida y se han convertido en un importante representante del Heavy Metal en la ciudad.

La jornada metalera empezó alrededor de las 22 horas con la banda Cerberus haciendo honores, con una potente apertura prendió a los asistentes. Se preparaba así, el escenario para el anfitrión.

La noche comenzaba, “se va a poner cabrón” “va a estar chingón” eran los primeros comentarios que se escuchaban. Y, si, así empezó. En una breve presentación Juan Pablo Baquedano en la Voz, Luis Mery en la Guitarra, Claudio Astorga en la Bateria y Miguel Neira en el bajo, apareció Cerberus afinando motores.

Luego, el grupo festejado; Mexxica subió al escenario al grito de «vamos a echar desmadre cabrones» iniciaron su presentación ya con un ambiente dispuesto a disfrutar el sonido del metal…

Empieza la primera rola, el «headbanging” estaba asegurado, las ovaciones, los gritos no se hicieron esperar. La presencia de la banda se hizo sentir inmediatamente con un sonido potente, un show cargado de poder, con grandes temas como “Despertando héroes”, Alma mecánica”, “Cerca del Fin”, “Somos guerreros”, “Días de furia” “Nación libre” entre otras, las melodías del Death Metal de la agrupación se hacía sentir fuerte, en el pequeño recinto.

Mexxica continuo con su participación, la mayoría de los asistentes saltaban y coreaban las letras de las canciones, interpretadas por la banda, que logró ‘mover la greña’ de casi todos los presentes.

La fuerza del metal unida en una sola voz, demostraba que el género está más vivo que nunca, el heavy metal en Morelia, sabe poner proyectos sólidos mostrando en vivo como sus interpretaciones demuestran la buena calidad de los músicos de la banda,  posicionándolos como uno de los máximos exponentes del metal nacional.

Cerberus fueron los siguientes en salir nuevamente a escena.  La banda esperaba su regreso «Esos weyes son bien chingones”, se escuchaba entre los asistentes «A huevo cabrones» repetían. Grandes interpretaciones pudimos escuchar, el poder la música impresionante, el furor de la gente aún más. La banda ofreció una presentación ‘poca madre’, que dejó ver a un agradecido público que se deleitó con lo que ofreció la banda.

Los gritos de los amantes del metal era el único sonido en el pequeño bar. La noche dejó de ser sólo eso, y se convirtió en un instrumento para alimentar el alma, para disfrutar lo que con tanta pasión entienden sólo algunos.

Canción tras canción, el lugar ya no era un simple escenario, se convirtió en un foro de música oscura, que lejos de prejuicios, creó un ambiente de alegría, de armonía con un objetivo en común; gozar del mejor metal. Los asistentes no dejaron de gritar, corear y ‘echar desmadre’ para sentirse vivos.

Estaba por terminar la noche y el grupo Pressive subió a escena, originarios de Guadalajara, crearon un ambiente excepcional donde ya no había fronteras, no eran morelianos o tapatíos, se convirtieron en hermanos del metal, con las rolas  de la banda que retumbaron  con su buena calidad musical.

Finalmente, el show ofreció más de lo que se esperaba, fue una mezcla de bandas creadas por grandes músicos, que con sus poderosas letras y sus perfectas creaciones, dejan en cada canción, en cada ‘tocada’ presentaciones que nos recuerda que el Metal es grande, que el Metal está vivo y que seguirá en busca de grandes escenarios, pero sobre todo seguirá llegando a todos aquellos para quienes el Metal es su religión; conocedores de la buena música.