Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Esta mañana de domingo, Xóchitl Gálvez recibió su constancia como coordinadora del Frente Amplio por México, con vistas a la presidencia en 2024. Desde el Ángel de la Independencia, Gálvez destacó la transformación de la oposición en los últimos meses, pasando de la desunión y el pesimismo a una fuerza unida y motivada.
En su discurso, subrayó la importancia de no dividir a México y la necesidad de una presidenta que trabaje por la unidad y el respeto. Gálvez se comprometió a no recurrir a la ofensa ni a la descalificación, prometiendo siempre decir la verdad, por más dolorosa que sea.
«No vamos a seguir dividiendo a México, porque México necesita hoy unidad. México necesita una Presidenta que nos ponga a todos a jalar parejo», señaló.
Denunció la discordia sembrada por aquellos que prometían hacer historia y los instó a unirse en una «hazaña ciudadana», un gobierno para el pueblo. Acompañada por líderes de partidos políticos y figuras destacadas, Gálvez llamó a la victoria y a abrir las puertas de Palacio Nacional con la verdad y la esperanza como bandera.