México, «cliente» de Argentina.

Comparte

Ismael Herrera/Argentina.

La Selección de México sigue si superar la jerarquía Argentina, y se volvió «cliente» de los «albicelestes» tras verse superado en la serie de dos juegos con éste representativo, y ahora cayeron por la mínima diferencia en el segundo compromiso que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Apenas pasaba el minuto de juego y Argentina se va arriba en el marcador, en jugada individual de Mauro Icardi, quien se pasea por el área, ante el mal parado de los defensivos mexicanos, para cruzar su disparo ante la salida del arquero mexicano para hacer el uno por cero de Argentina, y el primero con la selección mayor de su país.

Argentina se repliega muy bien en defensa de su ventaja, ante un equipo Azteca que busca penetrar pero sin encontrar la llave y con nula ofensiva, con los que se van al descanso, entre dos equipos que trabajan futbolistas jóvenes.

El segundo tiempo ambos equipos se anual con jugada polémica al minuto 60 en posible penal sobre el jugador mexicano, Henry Martin.

Erick Aguirre manda gran centro al 68, y Jesús Gallardo frente al segundo poste, deja ir la más importante para México en flojo cabezazo al arquero con ligera mayor llegada de la escuadra visitante para el complemento.

Quienes no perdonan son los de casa al 87, en contragolpe, tras perder la pelota los mexicanos, sorprende Simeone quien manda centro con ventaja a Paulo Dybala quien dispara para concretar el dos por cero para Argentina y su primero con la selección de su país.

De ésta manera concluye éste «ensayo» de selección bajo la dirección técnica de Ricardo Ferreti quien ofreció cuenta negativa.