Qatar.- México consiguió el empate en su debut mundialista con el cero a cero obtenido este martes ante Polonia en buen partido, pero donde los goles hacen la diferencia y los Aztecas no tuvieron esa capacidad.
Los mexicanos tuvieron prácticamente la posesión pero sin definir y de no ser por Memo Ochoa el Tri hubiera sido derrotado, no por dominio rival sino porque no se concretó por parte de los verdes.
De destacarse una llegada de Henry Martin como titular y Raúl Jiménez de relevo no tuvo una sola jugada clara de gol.
Para la parte complementaria el conjunto del Tata Martino fue muy superior en el Estadio 974 de Qatar; lo fue en todos los aspectos, pero el futbol le estaba jugando una mala pasada con el penal señalado, por una falta de Héctor Moreno sobre Lewandowski y fue entonces que apareció Memo Ochoa. La atajada de Memo al delantero del Barcelona no solo animó a México, silenció las críticas que había sobre él, porque sumaba 31 penales consecutivos sin detener, pero cuando se pone la playera de la Selección Nacional, la historia es diferente.
El Tri intentó hacer el gol de la victoria sobre el final del encuentro, pero este no llegó y será algo que deberá trabajar el Tata Martino en estos días, antes de jugarse la vida contra Argentina el sábado 26 de noviembre.