Mexicanos incomodan a policía francesa

Comparte

Morelia/Acueducto

En Francia, el colectivo de artistas mexicanos “Tlacolulokos”, fueron víctimas de censura por parte de la policía de dicho país.

El colectivo fue invitado a participar en el festival “El Dorado” en la ciudad francesa de Lille, donde tuvieron que borrar parte de un mural que habían realizado, debido a las quejas de un sindicato de los policías de dicho país, pues alegaban que contenía un mensaje insultante.

Uno de los fundadores, Darío Canul, contó que se vieron obligados a suprimir parte de su mural donde decía ACAB (All Cops Are Bastards- Todos los policías son imbéciles) debido a la reacción que tuvo el sindicato policial de nombre Alliance.

En el mural se pueden observar tres mujeres peinando sus trenzas, con varios tatuajes, donde se podían leer las siglas mencionadas las cuales fueron retiradas del mural, luego de los alegatos que la policía francesa hiciera, sobre que lo agresivo de la frase en el contexto de terrorismo yihadista y los altercados con los grupos de «chalecos amarillos”.