Mercado de Pátzcuaro contempla a ambulantes: Julio Arreola

(Imagen: ACG)
Comparte

Morelia, Mich. | ACG.- El pasado lunes durante la conferencia de prensa semanal del gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, se habló principalmente sobre la renovación del mercado municipal de Pátzcuaro, informando nuevamente que el inicio de la obra será el próximo 15 de julio, además de que se realiza la tercera etapa de registro para los comerciantes que serán reubicados.

En entrevista con el edil de Pátzcuaro Julio Arreola, explica que los comerciantes que no se registren y firmen la carta compromiso correrán el riesgo de quedarse sin un espacio en el nuevo mercado, en el cual comenta el edil, los espacios serán gratuitos para ellos.

Al cuestionar al edil de Pátzcuaro sobre la cantidad de comerciantes, responde que el calcula que son como mil 500 comerciantes, pero en todo Pátzcuaro y asegura que los que están en el mercado y sus alrededores no son más de 900 incluyendo a los ambulantes, para los cuales asegura también habrá un espacio para ellos puedan comercializar sus productos.

“Si hay muchos comerciantes en la calle yo creo que mil 500 a lo mejor son los que tenemos en todo Pátzcuaro (…) pero en el censo no son más de 900 comerciantes y de estos muchos son ambulantes que no requieren un local (..) y van a estar considerados en el nuevo mercado en una explanada que va a haber para albergar a todos ellos”

Así mismo, explica Julio Arreola que siempre han estado abiertos al diálogo, a recibir comentarios y escuchar a los locatarios, además informa que se intentó hablar con todos, pero que fue un grupo que se opone al Mercado quienes impidieron a las autoridades transmitir el alcance del proyecto.

Finalmente el edil comenta que en cuanto a la plaza Gertrudis Bocanegra, será restaurada una vez terminado el mercado, al igual que los portales de esta plaza y que esta restauración es parte del programa para mejorar el centro histórico de Pátzcuaro.

“Tenemos un proyecto de rehabilitación y recuperación de todo estos espacios que ahorita precisamente por el mismo comercio han sido deteriorados”