Mejorar la atención y servicios a los turistas: Antonio Sosa

Especial
Comparte

Morelia/ Redacción

La zona que comprende los municipios de Zinapécuaro y Huandacareo es una de las más importantes del estado para el desarrollo de actividades recreativas, al contar con parques acuáticos y balnearios con alta demanda en esta temporada vacacional de Semana Santa, resaltó el diputado Antonio Sosa López.

El presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Servicios de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado señaló que ante el incremento de afluencia de visitantes en esta temporada, los propietarios de esos centros recreativos se preparan con acciones como la capacitación de su personal en temas relacionados con la atención al turista, salvamento, higiene y manejo de los alimentos, a fin de otorgar el mejor servicio al usuario.

El legislador por el Distrito 8 Zinapécuaro resaltó que la recreación y el esparcimiento son fundamentales para que exista la armonía y la integración familiar, de ahí la importancia de que los empresarios ofrezcan servicios de calidad que permitan a los visitantes gozar y disfrutar de unos días de descanso.

En ese sentido, extendió su llamado a los prestadores de servicios turísticos a que cuenten con las medidas de seguridad y de auxilio, en caso de requerirse. Los exhortó a cumplir con la normatividad que dicta Protección Civil.

Cabe señalar que como parte de su quehacer legislativo, Sosa López ha impulsado acciones encaminadas a fortalecer la actividad económica en el distrito 8, en este caso a través de la promoción de los parques acuáticos y balnearios; de acuerdo a la  Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos (Amibalpa), para la temporada vacacional en curso se espera un aumento en la derrama económica del 25 por ciento, en comparación con el 2013.

Cabe señalar que en rueda de prensa ofrecida recientemente en la sede del Poder Legislativo, el presidente municipal de Huandacareo, Juan Díaz Rangel, aseguró que el municipio cuenta con las condiciones de seguridad necesarias para recibir y atender al público que planee acudir a cualquiera de los parques o balnearios de la región.