MC, erosionan dirigencia de facto de Manuel Antúnez

Comparte


Morelia, Mich. | Metapolítica.- Movimiento Ciudadano Michoacán renovó sus órganos de dirección en el estado, los cuales habrán de tener una vigencia de tres años, conforme a los estatutos.


Quien fue electo como coordinador estatal fue Antonio Carreño Sosa, en tanto que la presidencia del Consejo Ciudadano Estatal la asumió Giovanni Marcelino Morales.


Esta renovación se da casi a dos años de que la coordinación estatal estaba acéfala, y se realizó vía Convención Estatal, en la que participaron delegados provenientes de las distintas regiones del estado.


El acto protocolario estuvo encabezado por el senador y fundador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, y Luis Manuel Antúnez Oviedo, quien viene desempeñando el papel de delegado estatal de este partido.


En este contexto, Antonio Carreño Sosa, nuevo dirigente estatal, dijo que con este proceso interno se renueva la fuerza política de Movimiento Ciudadano en la entidad, y aseveró que el proceso interno se dio como parte de un ejercicio democrático y en unidad.
Refirió que desde Movimiento Ciudadano Michoacán se construirá la fuerza política que requiere el estado, “dejando de lado la politiquería”.


Por su parte el presidente del Consejo Ciudadano, Giovanni Marcelino, dijo que Movimiento Ciudadano pretende convertirse en un espacio “donde las voces sean escuchadas, y construir una Tercera Vía que vaya más allá de allá de los partidos y el oficialismo”.