Morelia, Mich.- Las disciplinas de tenis de mesa y tiro con arco disputaron sus procesos selectivos regionales con cuatro michoacanos más clasificados a la Olimpiada y Nacional Juvenil de este año.
TENIS DE MESA:
Por segundo año consecutivo, el oriundo de Zamora, Ricardo Moreno representará a Michoacán en la Olimpiada y Nacional Juvenil, al ubicarse en tercer lugar del selectivo regional de tenis de mesa realizado en Jalisco dentro de la categoría 14-15 años.
Ganó 4 de 5 juegos, donde superó al representante de Colima, además de cerrar la ronda de grupos ante Nayarit. En Cuartos de Final se impuso 3-0 a Nayarit, para caer en Semifinales a manos del representante de Coahuila 3-1. En el duelo por la medalla de bronce y el pase a Olimpiada, triunfó ante su homólogo de Colima 3-0.
El año pasado, Michoacán rompió con una ausencia de casi diez años en la Olimpiada Nacional dentro de este deporte, al acudir con dos atletas: Santiago Ascencio y el mismo Ricardo Moreno.
Me siento feliz de haber representado a mi estado y haber obtenido el pase a la Olimpiada Nacional. Estoy súper feliz; gracias a mi entrenador Ángel Castro y a Cecufid por su apoyo, destacó Ricardo Moreno.
El tenis de mesa está programado para realizarse en Cancún, Quintana Roo del 27 de mayo al 2 de junio.
TIRO CON ARCO:
En el tiro con arco, también con sede en Jalisco y las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Michoacán logró tres boletos a la Olimpiada y Nacional Juvenil.
Se trata del seleccionado nacional y primer michoacano en amarrar su pase a los Juegos Panamericanos Lima 2019, Ángel Alvarado que en categoría Juvenil Mayor estableció marca de 662 en arco recurvo para lograr su pase al Nacional Juvenil.
En la misma categoría, Alejandro Cons Andablo logró 562 puntos para hacer lo propio, mientras que Sarah Silva Melgoza clasificó a Olimpiada Nacional, al finalizar la misma prueba con marca de 630.
Este año, el tiro con arco michoacano buscará medallas en Olimpiada y Nacional Juvenil del 24 al 29 de mayo, en Cancún, Quintana Roo.