Morelia. Mich. | Acueducto Online.-Expresidentes, exgobernadores y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), han suscrito un pronunciamiento como último recurso desesperado en su intento de frenar la posible reelección de Alejandro «Alito» Moreno.
Más de 250 priistas críticos a la actual Administración han firmado el documento desplegado en diversos medios de circulación nacional. Los opositores hacen un recuento de los errores de la dirigencia y manifiestan su preocupación sobre el objetivo de la asamblea nacional del próximo domingo.
Piden que se “proceda a la indispensable separación de la dirigencia” y se designe una presidencia interina que conduzca los trabajos para la renovación de los órganos de dirección del partido que enfrenta la peor crisis de su historia. Sube la presión sobre Alito, pero en los hechos tendrá pocas consecuencias, al menos, de momento. El presidente controla la cúpula y tiene el quorum suficiente para sacar adelante la reelección.
Los exdirigentes del histórico partido que apoyan el documento son Dulce Maria Sauri, Enrique Ochoa, Pedro Joaquín Coldwell, José Antonio González. También están el excandidato presidencial Francisco Labastida y el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid. Se suman un bloque de exgobernadores entre los que destacan José Natividad González, de Nuevo León; José Reyes Baeza, de Chihuahua; Arturo Montiel del Estado de México o José Antonio González Curi, de Campeche. También exdirigentes estatales y exintegrantes del Comité Ejecutivo Nacional han alzado la voz ante la inminente asamblea del 7 de julio.
Con información de El País