Morelia/Redacción
Para la senadora Luisa María Calderón durante tres años el gobierno (del estado) permitió que la delincuencia hiciera de la suyas con la vida de gente.
“Imagínate en mano de quién estaba el gobierno, a pesar de que lo habíamos hablado, a pesar de que el gobernador lo negaba”
Y aún más que el hijo del gobernador le dijera al líder de Los Templarios “tú no te preocupes mientras mi papá se vaya, aquí seguimos mandando.
Eso es, subraya la ex candidata al gobierno michoacano, terrible, patético, que con esta relación el muchacho evidencie dónde se tomaban las decisiones.
Lo anterior fue analizado por la legisladora federal luego de ver el video del encuentro entre Servando Gómez La “Tuta” y Rodrigo Vallejo Mora.
Considera que ese video es importante para que la autoridad siga las investigaciones y deteniendo a quienes estén vinculados con el crimen organizado.
Y si bien, puntualizó, el Gobierno federal está tras el muchacho quien les dará más videncias del caso, “sería ingenuo pensar que el papá no estaba enterado”.
“Es decir, debe estar claro qué pasaba en esa relación, si el que mandaba era el hijo o el que mandaba era el gobernador entonces, sino sabía que mal y si sabía que mal…”.
Y, estableció, los michoacanos si merecen que haya aplicación indiscriminada de la justicia, la impunidad no nos ayuda a la confianza.
“Si es que hay intenciones de que Michoacán salga adelante se debe castigar a los responsables; a la gente le incomoda la impunidad”.
Recordó como desde hace tres años, en su momento, denunció cómo el crimen organizado forzó el voto a favor de Fausto y en contra de ella.
También se refirió de cómo después de los comicios locales le pidió a Fausto que no se hincara frente al crimen organizado, porque los favores no son gratis.
Y, continuó, pasó lo que tenía que pasar, al crimen organizado se les dejó toda la libertad, su actuación y la impunidad que se les dio fue a cielo abierto.
“Los michoacanos merecemos justicia, que la gente sepa que nadie puede violar la ley y seguir tan campante por ahí…”.