Ismael Herrera/ Houston
Mal arranque de México en el nuevo proceso mundialista tras caer goleados por cuatro goles a uno ante la Selección de Uruguay, en el partido celebrado en el NRG Satadium de Houston, Texas.
La escuadra Azteca con una pléyade de jóvenes, combinado con elementos de experiencia, no mostró una cara diferente de muchas otras selecciones que se han visto, y ahora en otro nuevo proceso interino de Ricardo «Tuca» Ferreti que apostó por ésta formula.
Es Uruguay quien se va arriba en el marcador al minuto 21, a través de José María Giménez para el uno a cero, con lo que anota su séptimo tanto con el representativo de su país.
Dos minutos más tarde se comete falta dentro del área sobre Hirving Lozano, que cobra de manera efectiva, Raúl Jimenez quien toca arriba y con potencia cargado a la izquierda del arquero para el uno a uno para México.
Uruguay se ve incisivo, y es al 31 cuando aumentan la cuenta a través del experimentado, Luis Suárez para el dos por uno para los «Charruas», y cinco minutos después cae el tercero por medio del propio, Luis Suárez, a través de la vía penal para el tres a uno Uruguayo con lo que se van al descanso.
Para el complemento nuevamente los sudamericanos siguen contundentes y al 58, se da el cuatro por uno con gran jugada del mejor elemento del partido, Luis Suárez quien con una lujosa «rabona» manda centro que conecta de cabeza y pegado al poste el esférico, Astón Pereiro.
Al 65 gran centro de Elías Hernández que remata de cabeza, Lozano con gran desviada abajo del arquero uruguayo, Muslera.
Al 71 falta dentro del área de Cazares sobre «El Piojo» Alvarado para que se decrete penal favor de México que cobra nuevamente, Raúl Jimenez y aparece Muslera para evitar el gol.
Al 76 otro atajadón de Muslera quien desvía al aposte, en media chilena de Poncho Guzmán, con lo que evita lo que se cantaba como golazo con lo que concluye el juego
El siguiente encuentro de México es el martes ante Estados Unidos en Nashville.