Morelia, Mich. | Acueducto Online/Jaqueline Espinoza.- Los maestros tomaron la avenida frente a Casa Michoacán para hacer presión y pedir una mesa de diálogo con el gobernador del Estado o alguna autoridad de educación sobre las plazas no asignadas y congeladas.
«Hemos tenido los maestros y las maestras la necesidad de buscar cómo cubrir los grupos de los niños y las niñas que se quedan solas cuando un maestro se jubila, cuando un maestro descenza, esas claves se congelan y por lo tanto ahí hacen que se suciten problemas en las escuelas» dijo la vocera del grupo de manifestantes.
Desde nivel básico hasta nivel media superior son los lugares donde hacen falta y se demandan espacios.
Sobre el hecho que han mencionado las autoridades sobre que el magisterio es quien ha asignado plazas sin dar cuentas a la Secretaría de Educación, los maestros responden que ellos están trabajando con transparencia por lo cual esperan lo mismo del gobierno.
Son alrededor de 400 maestros eventuales, a los que aún no se les ha dado solución para su basificasión, así lo comentaron.
Al momento, las autoridades ya les darán una sesión para escuchar las peticiones, pero hasta que no les den hora y lugar seguirán plantados a las afueras de Casa Michoacán.