Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- La ex Miss Universo, Lupita Jones, quien estuvo al frente de Miss Universo México durante más de 30 años, ha anunciado su renuncia al cargo. Reveló la noticia a través de su cuenta de Instagram, generando especulaciones sobre un presunto fraude durante el último certamen. Jones expresó que, aunque Miss Universo no le había confirmado oficialmente su salida, todo apuntaba a que dejaría su posición.
La ex Miss Universo explicó que decidió mantener silencio para no afectar la participación de Melissa Flores, la representante mexicana en el reciente certamen de Miss Universo en El Salvador. Jones compartió detalles de una conversación con la directora de licencias, quien le aseguró que, aunque no tenían nada firmado para México el próximo año, seguiría siendo la directora.
Lupita Jones dejó entrever que su salida podría haber influido en el desempeño de la representante mexicana en el certamen internacional, mencionando que era difícil que permitieran que la última reina bajo su dirección brillara. Manifestó sus preocupaciones por un trato honesto hacia su representante, Melissa Flores, aunque sugirió que su petición no se cumplió.
Después del anuncio de Jones, Miss Universo México presentó a Cynthia de la Vega como la nueva directora en una conferencia de prensa, agradeciendo el trabajo de Lupita Jones, quien no estuvo presente en el evento.
Cynthia de la Vega, acompañada por Raúl Rocha Cantú, dueño de la franquicia en México, expresó su agradecimiento por la oportunidad y compromiso para llevar a las representantes mexicanas hacia la grandeza, respetando las raíces del concurso.