Morelia/Redacción
A estas alturas, a diferencia del PRD y del PRI, el PAN se ubica en la delantera rumbo a las elecciones locales y federales del próximo año, en el 2015, sobre todo en lo que concierne a los aspirantes a la gubernatura, cuyos precandidatos están definidos.
Y, aunque no tan a pie de la letra, en su visita a Morelia, el líder nacional del blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz, bosqueja lo anterior: “el PAN está unido y fuerte (…) para ser parte de la solución a los graves problemas este hermosísimo estado”.
A diferencia de perredistas y priístas, las dirigencias nacional y estatal de los panistas han reunido en diferentes ocasiones a los tres aspirantes al Solio de Ocampo, Luisa María Calderón, Salvador Vega Casillas y Marco Cortés Mendoza.
Para el dirigente, quien junto con su par en la entidad, Miguel Ángel Chávez, instaló la mesa política estatal hacia el 2015, no hay duda del convencimiento de que el PAN tiene las mejores propuestas y perfiles para dar a los michoacanos un gobierno con un compromiso franco.
Compromiso franco, añadió, con la transparencia, la democracia, la justicia, el combate a la corrupción y a la inseguridad, para contrarrestar el saldo negativo y dañino que los gobiernos del PRI y del PRD han dejado a Michoacán.
La instalación de la Mesa Política estatal permitirá al PAN en Michoacán edificar los procedimientos para determinar quién será el candidato a la gubernatura, en base a una ruta de diálogo, apegada a los estatutos y reglamentos internos así como a su convicción en torno a la democracia.
Y no podía faltar su agradecimiento a lo que llama tres liderazgos estatales, a Luisa María Calderón Hinojosa, Marko Cortés Mendoza y Salvador Vega Casillas, “por su voluntad para cuidar la unidad interna así como su disposición en la búsqueda de acuerdos y consensos”.