Morelia/Samuel Ponce Morales
El historiador Arturo Herrera sostiene que una fortaleza de la actual administración estatal es la determinación de imponer el estado de derecho sobre todo en el tema de educación.
En ese sentido, habla de los casos del llamado magisterio democrático y de los normalistas, en la implementación del examen de evaluación y en detener a los normalistas que portaban explosivos.
Un punto a favor del gobernador de Michoacán, subrayó, es que logro sacar este tema de evaluación magisterial con ciertas dificultades, con ciertas incomodidades, pero finalmente gano esa partida”.
El otro punto, continuó de inmediato, es la aprehensión de los normalistas que se entiende que son estudiantes pobres, pero que en sus manifestaciones han incurrido en excesos, en afectaciones a la sociedad.
“Vemos que actuó con mucha determinación y estos son los puntos favorables para el estado de Michoacán, a fin de cuentas y que esto repercutirá para más confianza en inversión para el estado”.
Y, añade, repercutirá también en que por fin tengamos la posibilidad de que haya una educación de calidad y esto yo creo que son los dos puntos importantes de los primeros días del gobierno.