Lluvias destapan viejos problemas en Vasco de Quiroga

(Imágenes: Alfredo Soria/ACG)
Comparte

Morelia, Mich. | Redacción.- Habitantes de la calle Platanares, en su intersección con Cobreros, en la colonia Vasco de Quiroga, reportaron este domingo encharcamientos a consecuencia de la lluvia de hoy que provocaron que el agua se metiera en algunos domicilios. Los vecinos indicaron que el nivel del agua subió considerablemente, afectando la vialidad en la calle Platanares, especialmente en la esquina con Cobreros, donde el pavimento se levantó y en otro punto de la misma calle, se formó un hueco.

De acuerdo con los testimonios de los habitantes, esta situación no es nueva, ya que durante las temporadas de lluvia, la zona se inunda cada año.

Después de la lluvia del día de hoy, y ante el temor de qué se pudieran generar un foco de infección, los vecinos rápidamente se movilizaron para limpiar sus domicilios del agua que entró, incluso por los drenajes al interior de los mismos, así como la que entró de la calle.

A pesar de que los vecinos han reportado en diversas ocasiones este problema a las autoridades del Ayuntamiento, aseguran que no han recibido una respuesta adecuada, ya que las soluciones aplicadas por distintas administraciones solo han sido superficiales y no resuelven el problema de fondo.

Un vecino expresó su sorpresa por la lluvia de este domingo, mencionando que, a pesar de las reparaciones previas, los daños en el pavimento persisten. Los habitantes de la zona piden que se realicen trabajos más profundos para resolver definitivamente la problemática de encharcamientos e inundaciones.