Morelia/Redacción
Los seis mexicanos que sobrevivieron a un ataque por parte de las fuerzas armadas egipcias, llegaron la mañana de este viernes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El avión Presidencial con los connacionales, sus familiares y la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, aterrizó a las 7:45 de la mañana.
A su llegada, los esperaban ambulancias de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para apoyar en el traslado de los heridos.
La titular de Salud, Mercedes Juan López, subió al avión para ser la primera en dar la bienvenida de manera personal, minutos después bajó del avión acompañada por Ruiz Massieu.
La canciller mexicana indicó al embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, acelerar los trámites con el gobierno egipcio para rapatriar los cuerpos de los mexicanos que perdieron la vida en el ataque.
Previo a su retorno Ruiz Massieu instrutó al subsecretario Carlos de Icaza a entregar al embajador de Egipto en México una nueva nota diplomática en la que se exige la reparación del daño, así como indemnización a las víctimas y sus familiares.