Liberado «Marmiko» periodista secuestrado

Comparte

Morelia/Acueducto

Tras el secuestro del periodista Marcos Miranda Cogco el día de ayer, la pugna entre el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, con el titular de la Fiscalía General, Jorge Winckler Ortiz se reavivó.

No somos perversos, seguiremos respetando la libertad de expresión. Exigiremos se inicie una investigación contra quien amenazaba periodistas. Se acabaron las eras de tolerar grupos delictivos y secuestradores; como en Minatitlán, iremos por todos ellos a pesar de la FGE”, dijo el gobernador a través de su cuanta de Twitter.

Por otra parte, la esposa del periodista, María del Pilar Gasca, señaló que su esposo había recibido múltiples amenazas por parte del secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros Burgos, esto mediante un emisario, siendo dado a conocer por ella horas después del levantamiento.

La esposa señaló que durante la administración de Miguel Ángel Yunes, su esposo “Marmiko”, como también se le conoce, recibió amenazas del entonces Gobernador, además del fiscal Winckler.

Finalmente, el gobernador de Veracruz indicó mediante Twitter la liberación del periodista: “Hace unos momentos hemos logrado liberar al periodista Marcos Miranda. Felicito a los elementos de SSP, C4, Marina, SEDENA y PF que actuaron de manera coordinada en los operativos y la intervención de SSPyPC. Felicidades Hugo Gutiérrez”, se puede leer en su cuenta.