Morelia, Mich.| Acueducto Online.- En una operación llevada a cabo en el Pacífico mexicano, elementos de la Armada de México (Semar) lograron el aseguramiento de 48 bultos con aproximadamente 1,475 kilogramos de cocaína y una embarcación, además de la detención de los 6 tripulantes en el puerto de Lázaro Cárdenas.
El aseguramiento tuvo lugar en dos acciones diferentes, resultado de labores de recolección y análisis de información que revelaron actividades sospechosas dentro de la Zona Económica Exclusiva.
Ante esta situación, el Mando de la Décima Cuarta Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, desplegó personal especializado a bordo de unidades aéreas y de superficie.
En la primera acción, se ubicó y siguió a una embarcación que intentó huir al ser localizada, arrojando la carga ilícita al mar. En este primer decomiso se recuperaron inicialmente 35 bultos y 30 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 1,035 kilogramos. Posteriormente, el personal naval logró interceptar la embarcación, deteniendo a los seis presuntos infractores de la ley.
En una segunda acción, se aseguraron otros 13 bultos con aproximadamente 440 kilogramos de cocaína. En lo que va del año, la Armada de México ha asegurado aproximadamente 15 toneladas de cocaína.
Los paquetes de cocaína y la embarcación confiscadas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para la correspondiente investigación.