Morelia/Redacción
La decisión congresista local de nombrar a Rogelio Ortega Camargo como alcalde sustituto del municipio de Lázaro Cárdenas, ha provocado la agudización de la confrontación interna de cuando dos corrientes al interior del PRD en la entidad.
Un enfrentamiento igualmente entre dos contendientes por la candidatura del Sol Azteca al próximo Gobierno del estado, entre los diputados federal y local, Silvano Aureoles Conejo y Fidel Calderón Torreblanca, respectivamente.
En esa confrontación dejan en el camino al Síndico Manuel Barreras Ibarra, quien cubrió el interinato en la alcaldía y que tenía el perfil adecuado para continuar gobernando. Y, ciertamente, el hoy ex interino era respaldado por la corriente silvanista, más no era integrante de la misma.
La disputa por el gobierno local de Lázaro Cárdenas tiene que ver con que el municipio es un indudable bastión perredista, donde prácticamente el venidero candidato a la alcaldía o a las diputaciones tiene asegurado su triunfo, dependiendo de la unidad que se logre en torno a él.
Sin embargo, también la alcaldía de Lázaro Cárdenas resulta apetecible para los perredistas desde el punto de vista financiero, “la caja chica”, para algunas de las figuras del Sol Azteca.