Las culpas de Calderón y Godoy

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

La delincuencia en el estado se incrementó en la últimos años por la división que prevaleció entre el entonces Presidente de la República, el michoacano Felipe Calderón Hinojosa, y quien fuera gobernador del estado, el perredista Leonel Godoy Rangel, aseguró el precandidato de unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ascensión Orihuela Bárcenas.

Luego de haber sido el único que se registró para la precandidatura, al filo del plazo que se había establecido, tras haber llegado a acuerdos con los otros cinco interesados en la misma candidatura, Orihuela Bárcenas dijo que dicha división entre los dos titulares del ejecutivo, uno estatal y otro federal, “fue en esos años cuando se incrementó la delincuencia, el endeudamiento y la pobreza”.

Aseguró que “en esta época fue cuando menos se atendieron las demandas de la población”.

De esta forma dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Salvador Jara Guerrero, “nos han demostrado que sí se puede cuando existe disposición y voluntad para hacer las cosas bien”.

Refirió que se logró que el PRI salga unido y fortalecido de cara a las próximas elecciones.

“Demostramos que en nuestro partido no existen ambiciones personales, todo lo contrario, prevalecen proyectos colectivos”, indicó.

Agradeció el apoyo de Alfredo Anaya, Jaime Darío Oceguera, Víctor Silva, Wilfrido Lázaro y de Adrián Huerta.

“Que nuestros adversarios no se equivoquen, hoy estamos presentes, unidos y más fuertes”, dijo José Ascensión Orihuela.

El precandidato dijo que “no solamente ganaremos la gubernatura del estado, también triunfaremos en los municipios, las diputaciones federales y, no tengan la menor duda, seremos nuevamente mayoría en el Congreso Local”.