“Lamentable” competencia…

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

Talía Coria Mendoza, aspirante a la candidatura a una diputación federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo lamentar que le haya tocado competir con la diputada local Daniela de los Santos para la misma nominación.

Consideró que aunque cualquiera de las dos haría buen papel en el proceso electoral constitucional, ella ha venido trabajando diversos temas afines al Verde Ecologista desde la trinchera ciudadana.

La activista en favor de los animales fue enfática en que ella recibió la invitación desde la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista para ser la candidata de este instituto político a la diputación federal. “Ellos me hicieron la propuesta”, dijo.

Y aunque precisó que ella no declinará en su determinación por ser la candidata, reconoció que finalmente esta será una decisión que tomará la Asamblea Nacional del partido; “no depende de mí”, dijo.

Precisó que en lo que a ella respecta “solamente esperaré los tiempos”.

Para ella está claro que si el Verde Ecologista le invitó “es porque quieren que sea su candidata”, aunque la legisladora priista local, Daniela de los Santos, se haya acercado con el interés de registrarse.

“La invitación me la hizo Arturo escobar, con quien he mantenido comunicación abierta, se ve firme y seguro de su decisión”, señaló.

En lo que a ella respecta, dijo que aceptó esta invitación hecha por la dirigencia nacional del Verde Ecologista “por convicción”, y que “de manera legítima he trabajado estos temas desde la trinchera ciudadana”.

Coria Mendoza dijo estar lista y preparada, y que enfrentará el proceso “con la energía que se necesita”.