La Tuta, ¿colimense?

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder de los Caballeros Templarios, que se encuentra prófugo, no se encontraría ya en el estado de Michoacán, y existe un 70 por ciento de posibilidades de que se encuentre en Colima, afirmó Semeí Verdía, líder de las autodefensas en Aquila.

En este sentido dijo que el gobierno de esa entidad está solapando a los grupos criminales que salieron de Michoacán, tras ser perseguidos por los grupos de autodefensas.   

Entrevistado por el canal de Grillonautas, aseguró que “todos los jefes de plaza de los templarios no han sido agarrados por el gobierno, y no han sido agarrados no porque no hubiéramos querido, sino porque se fueron a otros estados donde el mismo gobierno les ha dado refugio”.

Semeí Verdía dijo que la población de colima ahora está sufriendo “como sufríamos en Michoacán, ahora los templarios están extorsionando en Colima, la gente misma nos dice”.

En cuanto al posicionamiento del Comisionado para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, de que la entidad se encuentra tranquila, el líder de las autodefensas del municipio ubicado en la sierra costa del estado, señaló que “es una farsa de que hay tranquilidad, les preocupa más las elecciones, no la seguridad”.

Respecto a la estrategia que se ha implementado, dijo, “a nosotros no nos están ayudando, fuerzas rurales no tenemos, sueldo del gobierno mucho menos, la gente es la única que apoya, por parte del Comisionado no tenemos apoyo”.

Dijo que el trabajo de brindar seguridad en sus comunidades quien lo está realizando son los grupos de autodefensas, con el apoyo de la misma población.

De esta manera indicó que “lo único que podemos pedir, al gobierno federal, es que nos dejara a los municipios que nosotros podamos poner nuestra gente de confianza”, y no que se les quiera imponer a otras personas.

Aseguró que los líderes de las autodefensas se han puesto de acuerdo y dijo que “nosotros jamás vamos a permitir que el gobierno venga a ponernos las manos (que los detengan), sabemos que no debemos nada a nadie. Menos se va a pagar cosas que no se han hecho”.