Morelia, Mich. | Acueducto Online.- La selección mexicana cerró la primera fase de la Liga de Naciones de la Concacaf en casa con un complicado empate a Jamaica que les alcanzó para avanzar a la semifinal este 15 de junio.
El cuadro de los “Reggae Boys” abrió el marcador gracias a un disparo desde fuera del área de Bobby Reid al 7’ en la que ni la defensa ni el guardameta pudieron hacer mucho para evitar.
El empate provisional vino de parte del jugador del AEK Atenas, Orbelín Pineda que trajo calma en el escuadra tricolor y apaciguo a la afición mexicana al 17’
La frustración llegó de nueva cuenta cuando “El Machín”, Edson Alvárez , en un error mientras marcaba al jugador Ethan Pinnock en un córner, el esférico pegó contra su muslo y terminó por entrar en los tres palos de México.
El partido fue suspendido por unos momento debido a la tormenta eléctrica que azotaba al sur de la Ciudad de México; el Director Técnico Diego Cocca recibía abucheos de parte de la afición mexicana por no obtener los resultados deseados.
Como lágrimas del cielo, la fuerte lluvia no cesaba en la capital, hasta 17 minutos después en que el árbitro llamó a los equipos a volver a salir para continuar con el encuentro.
Una vez reanudado el partido, una falta sobre Henry Martin provoca un penalti en favor de México, el que cobró con éxito Hirving Lozano con la diestra y a la derecha para igualar el marcador e irse al vestuario para el medio tiempo.
El empate fue más festejado por los niños, por parte de los adultos no se miraba ni una pizca de ánimo de ver jugar a su selección inmutables a lo que acontecía.
Una vez regresando a la cancha, los jugadores también recibían abucheos de la afición, la cual no estaba contenta con el esquema planteado por Cocca frente a los jamaiquinos, los que soñaban con ponerse arriba nuevamente en el partido y en la tabla del grupo A.
Posterior a esto, la actividad era un ir y venir de cada lado de la cancha, con jugadas de peligro de parte de Diego Lainez que tiraba y pegaba al travesaño al que agradeció el portero de Jamaica que ya no lograba parar aquel balón.
La frustración de Diego Cocca era visible e inmortalizada por las cámaras, puesto que Raúl Jiménez al 88 desperdició un pase de Lozano que pudo convertirse en pared para el gol de la victoria ya que este se encontraba sin marca y frente al arquero, pero ya era muy tarde puesto que el de los Wolves se quedaba sin pista y lanzó un tiro a la nada.
Al 92’ Gallardo da un pase dentro del área que cayó en el botín derecho de el Chucky Lozano para el desempate pero que para su infortunio esta pasó rozando el poste.
Una vez dado el pitazo final, los jugadores procedieron a intercambiarse camisetas, la afición se iba molesta y al TRI les espera un partido más en Las Vegas, como parte del “Final Four” de la Concacaf, en donde enfrentará al eterno rival de la confederación, Estados Unidos.