Morelia/Acueducto
La localidad de La Florida, municipio de Taretan, fue testigo del atentado que le arrebató la vida el pasado jueves al candidato y edil con licencia, Alejandro Chávez Zavala.
Alex, como le llamaban sus amigos, buscaba la reelección como edil de Taretan, pero fue este certero ataque el que le impidió continuar su carrera política y labor social frente al municipio, donde vivía con su familia.
Las horas eran de angustia tras el ataque, sin embargo los doctores poco pudieron hacer y minutos después de que ingresara al nosocomio, perdió la vida, mientras su esposa se recuperaba de las lesiones que también sufrió.
La condena al acto violento no se hicieron esperar por parte de ciudadanos y políticos, mientras en el municipio la búsqueda de los hechores se intensificó, sin que hasta ahora se tenga informes o indicio de dónde o quienes fueron los autores del ataque.
Al día siguiente miles de personas darían el último adiós en la Plaza principal de Taretan, donde entre lágrimas y aplausos, la demanda de justicia prevaleció.