Morelia, Mich..- Sigue sin establecerse si el actual director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), Víctor Manuel Ceja Báez, reintegró millonarios recursos públicos observados durante una parte de la fiscalización a su gestión como alcalde de Pátzcuaro.
Además, en base a documentos, también se desconoce si pagó una sanción impuesta por lo anterior de un poco más de medio millón de pesos. En ambos casos, de lo observado y de la multa indicada, el ex alcalde comparte responsabilidades con el que fuera su tesorero, Antonio de Jesús Mendoza Rojas.
Lo anterior derivado de una resolución administrativa de junio del 2022, emitida por la Auditoria Superior de Michoacán (ASM), en base al procedimiento administrativo para la determinación de responsabilidades y fincamiento de sanciones registrado con el número AMF-048/2018.
Ello, en auditorías realizadas al gobierno local de Pátzcuaro, trienio 2015-1018, detectándose la falta de documentación justificativa y comprobatoria del gasto incurrido por la cifra de 26 millones 121 mil pesos 42 centavos; sin embargo, esa cifra se fue desvaneciendo hasta quedar pendiente de comprobar: más de 12 millones.