«La locura» solidaria

Imagen: ACG
Comparte

Morelia/Luciana Alvarado

En la Plaza de Armas del Centro Histórico de Morelia, ubicada a un costado de la Catedral, se dieron cita jóvenes integrantes de “Locura 81” para formar un centro de acopio con el fin de abastecer a los damnificados del terremoto de ayer.

Montaron el pequeño centro improvisado sobre una banca de cantera debajo de un árbol. Con carteles invitaron a los ciudadanos a participar en su causa; los habitantes llegaban a entregar sus donaciones y a ayudar con lo que pudieran, ya fueran dos paquetes de sopa de pasta o un carrito del mandado lleno de víveres y ropa. Gustosos ellos recibían todo lo que pudieran necesitar las personas afectadas; comida enlatada, pañales, productos de higiene personal, agua embotellada, cobijas, comida para mascotas, entre otras cosas.

Rayaban el código de barras con tinta indeleble para evitar la venta de estos productos que el pueblo caritativamente donó a los damnificados; también las personas que llegaban a ayudar escribían mensajes de esperanza y buenos deseos para todos aquellos que fueron afectados y hacerles saber que están con ellos apoyándolos.

 Pretenden hacer llegar lo que recauden directamente a los centros de acopio de la Ciudad de México o entregarlos a la Cruz Roja Mexicana para que se hagan cargo de su entrega.

Alegremente acompañaban su causa con risas, canciones que tocaban con un par de guitarras y porras para las personas que acudían a ayudar. En el suelo, frente a todas las donaciones, tenían extendida la bandera de México y en todos los carteles estaba el “#FuerzaMéxico”.  Permanecerán ahí hasta el día viernes, día en el que los productos partirán hacía su entrega.

Están felices de realizar este apoyo social y ayudar a la mayor cantidad de personas que lo necesiten, seguirán pidiendo donaciones y por su puesto recibiendo todo lo que puedan necesitar los damnificados del terremoto.