Morelia / Paco Durón
En el marco del 475 aniversario de la ciudad, se entregó la Presea “Generalisimo Morelos” al maestro Nicolás de la Torre Calderón y al Comité Morelia Patrimonio de la Humanidad.
En sesión solemne, Nicolás de la Torre recibió la presea por enaltecer en su trabajo a Morelia, con más de mil 600 obras que proyectan la belleza de la capital michoacana y que se han proyectado a nivel estatal, nacional e internacional.
Por su parte, Esperanza Ramírez, representante del Comité de Morelia Patrimonio de la Humanidad, se refirió como lastimera la visión que nos presenta la ciudad a sus 25 años de haber recibido el nombramiento Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO.
“Degrada, lastimera, pobre Morelia a sus 25 años, las fachadas carcomidas, el salitre ha brotado, el grafiti ha estado presente” refirió.
También menciono que es necesario hacer una reflexión y que los tres niveles de gobierno se coordinen para lo que llamo un segundo rescate de Morelia, pues hay un gran deterioro en varios edificios.