Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El Papa Francisco ha vuelto a expresar su fuerte condena hacia la guerra, calificándola como un «horror» que ofende tanto a Dios como a la humanidad. En su mensaje del primer domingo de Adviento, el Pontífice recordó las terribles consecuencias de los conflictos bélicos actuales, mencionando las guerras en Ucrania, Gaza, Siria y el Líbano, y subrayó la importancia de encontrar soluciones pacíficas, inspirándose en el ejemplo histórico de Argentina y Chile, quienes lograron evitar un conflicto mediante el diálogo y la diplomacia.
En este sentido, Francisco celebró el reciente alto el fuego entre Israel y Hezbolá, con la esperanza de que esta tregua se mantenga y se extienda a Gaza, donde la población se encuentra «agotada». También recordó la situación desesperante en Siria, que vive nuevamente en caos tras años de conflicto, y en Ucrania, donde el invierno amenaza con empeorar las ya graves condiciones de los desplazados debido a la guerra.
El Papa instó a la comunidad internacional a hacer todo lo posible para detener los conflictos y promovió el diálogo y la fraternidad como los caminos hacia la paz. En este tiempo de Adviento, Francisco hizo un llamado a la oración, instando a los fieles a no cansarse de pedir por aquellos pueblos tan duramente probados, mientras se prepara el corazón para el nacimiento del «Rey de la Paz». En su mensaje, remarcó que la paz es responsabilidad de todos, y advirtió que si se normalizan los horrores de la guerra, toda la humanidad será derrotada.