Morelia, Mich. | Acueducto Noticias/ Jaqueline Espinoza.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que en Michoacán se vive una situación complicada en temas de elecciones y la democracia está en juego, así como que, el Instituto Electoral del Estado debería de estar más interesado en este hecho y no en las acciones afirmativas aunque reconoce que son importantes.
Compartió que hay una crisis de violencia e inseguridad que provoca temor a quienes quieren ejercer la democracia, pues puntualizó que en Michoacán no hay condiciones para vivir en plenitud de democracia.
«A estas alturas ya se debería tener prevista una mesa de seguridad con el Instituto Electoral, yo tengo meses pidiendo al gobierno que construyamos una ruta para gener condiciones de seguridad, el Instituto Electoral como órgano electoral también debe entrarle con una mesa de seguridad propia» compartió Valencia.
El dirigente expresó que ya hay denuncias de atentados a compañeros del partido que en veces anteriores se han postulado a candidaturas, como lo fue de un integrante de Tierra Caliente, en específico de Apatzingán.