La ausencia de Castillo

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

En el círculo mediático, sobre todo en algunos de sus detractores y aún más en el  morbo periodístico, se especulaba si el polémico comisionado en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, estaría presente en el Grito de Independencia.

No, no fue; sin embargo, ello no impidió chistes, memes y frases bajo el entendido que acudiría, como aquellas en que se ve al funcionario federal ondeando la bandera mexicano gritando en pleno suelo michoacano: ‘Viva el Estado de México!.

O, aquella imagen que como otras, aunque dispersamente, circularon en redes sociales, en la cual se vislumbra al gobernador sustituto Salvador Jara Guerrero dando el Grito de Independencia pero a través de la voz de Alfredo Castillo Cervantes.

No, no fue, como tampoco fue el tradicional acto protocolario al interior del Palacio de Gobierno, no, esta vez no hubo señales ni guiños de carácter políticos, de ningún tipo, a ningún aspirante a ocupar ahora sí un sexenio el propio Solio de Ocampo.

No, no fue, y no hubo inquietudes ni ambigüedades ni murmullos tendenciosos entre los invitados especiales y menos incomodidades con los verdaderos residentes del Palacio, y en todo eso tampoco hubo actitudes cortesanas, vamos, no hubo el clásico besamanos.