Morelia, Mich.- Roberto Hernández salió de la cancha con un mal sabor de boca pues considera que por momentos fueron superiores a Monterrey, pero no les alcanzó y cayeron por tres a dos, pues dijo sólo jugaron bien 80 minutos y bastaron 10 del rival para superarlos, tras hablar con los medios al termino del partido en la sala de prensa del estadio Morelos.
Jugamos 80 minutos con muy buen nivel, con buen estado anímico, pero al final nos faltó cerrar mejor, no nos alcanzó, jugamos solo, un partido de 80 minutos, y al final con un rival como éste pues terminamos perdiendo el juego.
Manifestó que es cuestión de darles para arriba anímicamente, para que sean capaces de soportar los 90 minutos con el trajín, no físico porque ese lo aguantan, sino en lo emocional porque ahora no hay rival fácil.
Dijo que el equipo hizo buen fútbol, realizó buen partido, contra el líder:
Hubo procesos del juego muy buenos, con posesión, con circulación, con llegada, y al final nos cuesta caro no haber matado al rival pues tuvimos dos o tres opciones de ponernos tres a uno en el marcador, y no lo hicimos, y esto ocurre, con estos rivales, contra estos equipos es así, les das una rendija y te la cobran.
Considera que el equipo a pesar de ir abajo en el marcador trabajó e incluso fueron en muchos lapsos del juego mejor que el superlíder, tan es así que se fueron arriba en el marcador y después tuvieron la oportunidad de irse tres a uno y no lo hicieron, cuando menos dos veces claras, hasta más claras que ellos.
Señala que la posesión casi fue la misma que la de Monterrey, los pases igualmente:
La diferencia está en que ellos tiraron tres veces al arco, y fueron tres goles, nosotros tiramos por encima de esa cantidad y no concretamos, entonces hoy nos faltó la claridad para definir en el área rival y poder «matar» al rival cuando tuvimos que hacerlo.
Reconoce la calidad del plantel de Monterrey, pero resaltó que le dieron pelea a un equipo con una plantilla muy grande, con amplio presupuesto, pero ellos cuentan con un conjunto de calidad, para competir, para pelear, para luchar, para desgastar al rival, concluyó.